Tipo de ilustración
Primer tomo ilustrado con ocho grabados calcográficos a toda página: anteportada, frontispicio y seis ilustraciones, una por libro, correspondientes a los seis primeros libros de las
Metamorfosis.
Frontispicio con el retrato de la princesa de Gales, Carolina de Brandeburgo-Ansbach acompañada de su escudo de armas y con la inscripción:
Her Royal Highnes The Princess of Wales. El grabado va firmado por Sir Godfrey Kneller (1646-1723), como diseñador, y Michiel Van der Gucht como grabador:
"G. Kneller Frt. Bart pinxit. M. Vder Gucht Sculp”.
El retrato fue creado por Kneller, retratista alemán afincado en Inglaterra (
en la National Gallery de Londres se conserva una versión de 1716)Seis grabados sinópticos, sin firmar, uno por cada uno de los libros del poema contenidos en el volumen, colocados como un frontispicio antes del comienzo del libro. Las ilustraciones contienen escenas de varios episodios del libro correspondiente, creando la ilusión de que constituyen una gran escena única. Imbricados en la tradición de los grabados sinópticos creados por Giacomo Franco para la edición de 1584 de la traducción de Anguillara editada por Giunta en Venecia, estos grabados –en tamaño reducido, invertidas y de peor calidad- copian las creaciones de los grabadores Louis du Guernier, Michael van der Gucht, Elisha Kirkall y R. Smith para la edición inglesa de Londres de 1717 y reutilizados posteriormente en esta edición de 1727, y en otras tres impresas en Londres en 1736, 1751 y 1773. Como peculiaridad, cada uno de los grabados está dedicado a una dama de la sociedad inglesa, cuyo nombre inscrito va acompañado por su escudo de armas:1.
To Her Grace ye Dutch´s of Kingston; 2.
To Her Grace ye Dutches of Rosburghe; 3.
To Her Grace the Dutches of Newcastle; 4.
To The Rt. Hon.ble the Countess of Hardford; 5.
To The Rt. Hon.ble the Countess of Warwick; 6.
To Her Highness the princess Anne Eldest Daughter of their Royal Highness the Prince and Princess of Wales.
>http://www.npg.org.uk/collections/search/portrait/mw139606/Caroline-Wilhelmina-of-Brandenburg-Ansbach-when-Princess-of-Wales?LinkID=mp00766&role=sit&rNo=4" target="new" style="text-decoration:underline">en la National Gallery de Londres se conserva una versión de 1716)
Seis grabados sinópticos, sin firmar, uno por cada uno de los libros del poema contenidos en el volumen, colocados como un frontispicio antes del comienzo del libro. Las ilustraciones contienen escenas de varios episodios del libro correspondiente, creando la ilusión de que constituyen una gran escena única. Imbricados en la tradición de los grabados sinópticos creados por Giacomo Franco para la edición de 1584 de la traducción de Anguillara editada por Giunta en Venecia, estos grabados –en tamaño reducido, invertidas y de peor calidad- copian las creaciones de los grabadores Louis du Guernier, Michael van der Gucht, Elisha Kirkall y R. Smith para la edición inglesa de Londres de 1717 y reutilizados posteriormente en esta edición de 1727, y en otras tres impresas en Londres en 1736, 1751 y 1773.
Como peculiaridad, cada uno de los grabados está dedicado a una dama de la sociedad inglesa, cuyo nombre inscrito va acompañado por su escudo de armas:
1.
To Her Grace ye Dutch´s of Kingston; 2.
To Her Grace ye Dutches of Rosburghe; 3.
To Her Grace the Dutches of Newcastle; 4.
To The Rt. Hon.ble the Countess of Hardford; 5.
To The Rt. Hon.ble the Countess of Warwick; 6.
To Her Highness the princess Anne Eldest Daughter of their Royal Highness the Prince and Princess of Wales.